Tarta de manzana y viaje a Bruselas y Normandía





Hemos pasado unos días en Normandía y esta receta de tarta de manzana tan rica me la ha dado la dueña de la casa donde nos hemos alojado, la señora Petit.
 La zona de Calvados es muy rica en manzanas, con ellas se elabora el licor denominado así. Imagino que debe haber tantas recetas de tarta de manzana en esa zona como amas de casa!. Los frutos rojos  como las frambuesas, arándanos, moras y grosellas crecen como setas. Mme Petit elabora confituras deliciosas con sabor a frutas de verdad. Dimos buena cuenta de ello en los desayunos.
Desde aquí les enviamos un abrazo al matrimonio Pétit por su simpatía y amabilidad. Esperemos volver algún día por allí.
 
Gite Les Mélêzes


Ingredientes: (entre paréntesis sus cantidades)
  • 100 gr. de mantequilla pomada (75 gr)
  • 100 gr. de azúcar (75 gr,)
  • 135 gr. de harina de repostería (100 gr)
  • 2 huevos y medio XL (2)
  • 1 sobre de levadura química más una cucharadita (1)
  • 5 manzanas REINETA  pequeñas (Golden o al gusto) (6)
  • Chorrito de brandy (opcional)
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 200º
  • Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien cremoso.
  • Agregar los huevos, remover y añadir la harina con la levadura y el chorrito de brandy hasta que se forme una crema bien lisa.
  • Verter en un molde desmontable enmantecado.
  • Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Filetear cada cuarto sin llegar a la base e ir colocando encima de la crema. Otra opción en cortar en cubos, así quedará más repartida la manzana sobre toda la masa, y por tanto más jugosa, si cabe. Lo probaré con mi tercera tarta!!.
  • Hornear durante 25 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. no pasarse con el horno para evitar que se seque la masa de bizcocho.
  • Dejar enfriar dentro del molde. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
  • Puede tomarse el mismo día, pero me gusta que repose unas horas en el frigorífico.

NUESTRO VIAJE
 
Este blog es público y dedicado a la cocina,  pero como acostumbro a hacer, cuelgo las fotografías de viajes o momentos especiales para tener más presente esos días maravillosos. Dedico el post a mis amigos y compañeros de viaje por la vida. A mi hija, que está viviendo una experiencia muy enriquecedora en Bruselas,  y a mi marido, que siempre nos descubre lugares y al que seguimos siempre que podemos.
 
Dicen que los viajes se disfrutan tres veces; una mientras se prepara, otra mientras se vive y una última cuando se recuerda. En mi caso puedo decir que lo estoy disfrutando más ahora que recuerdo todos los momentos vividos.
 
Es mi segundo viaje a Bélgica. Lo he vivido de forma diferente, que no mejor. Esta vez Alba nos ha llevado de la mano y hace ocho años la llevamos nosotros a ella!. Cómo pasa el tiempo!. Qué orgullosos nos hemos sentido al descubrir que de aquella niña quedan los mimos que nos sigue demandando, y que ahora es una mujer que está empezando a vivir su propia vida, guiada por ella misma.
 
Llegamos a Normandía sin muchas expectativas, pues por circunstancias apenas nos documentamos sobre el  lugar. Sabíamos pocas cosas, nos resonaba el desembarco y un lugar enclavado en medio del mar llamado Monte San Michel. Quizás por ello cada día que pasábamos allí nos sorprendía y emocionaba más. Hemos pisado literalmente campos de batalla de la segunda guerra mundial. Nos hemos empapado de historia. Historia triste y conmovedora. Historias de guerras que te llevan a otras guerras que se libran en nuestros días y que no han debido de servir para mucho. Recién llegados de Bruselas nos despertamos con la noticia de otros dos atentados suicidas que se han cobrado la vida de más de 30 personas...
 
Me quedo con la grandeza de los hombres y mujeres que han escrito y siguen escribiendo nuestra historia. Con la belleza de ciudades cosmopolitas como Bruselas. Con el verdor de las praderas y bosques de Normandía y con el disfrute de la compañía de las personas que te acompañan. Me quedo con la vida...
 






 










 


 
 

Comentarios

  1. Que enriquecedor es viajar y mas cuando vas de la mano de alguien que conoce el sitio. Me alegro que lo disfrutaseis.

    ResponderEliminar
  2. Has transmitido tan bien el sentir del viaje que dan ganas de ir de inmediato.
    Un besito chicos

    ResponderEliminar
  3. Has transmitido tan bien el sentir del viaje que dan ganas de ir de inmediato.
    Un besito chicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto