Cheesecake japonés con 3 ingredientes


 
¡¡Casi un año sin publicar!!.
El mes de Febrero es el mes de los cumples de mi familia. Se celebran 4, y son la excusa perfecta para liarse con  tartas, bizcochos y demás dulces.
 
Mi amiga Marisu lanzó por el grupo de WP "marujillas cocinillas" un "¿alguien ha probado el  cheescake japonés?"....... y me sonó a japonés. Propuso dos recetas que encontró por internet y yo he probado ésta hecha con sólo  3 ingredientes y que debió ser viral allá por 2013. Me ha parecido fantástica, una tarta muy jugosa a la vez que esponjosa. A eso le debe el nombre que en origen es JAPANESE COTTON CHEESECAKE.
 
Os dejo el famoso vídeo   que aunque esté en inglés os servirá para ver paso a paso la elaboración y preparación del molde. Dura 4 minutos.

 
 
Ingredientes para un molde de 15 ctm:
 
  • 125 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 125 gr. de chocolate blanco especial para postres
  • 3 huevos

Si se utiliza un molde desmontable hay que forrarle muy bien por fuera con papel de aluminio. Luego lo pondremos al baño María sobre una fuente de horno u otra más grande, así evitaremos que entre nada de agua.
Se forran el fondo y los laterales con papel de horno bien untado de mantequilla o spray desmoldeante.
 
Elaboración:
  • Precalentar al horno a 160º.
  • Fundir el chocolate en el microondas. En el vídeo lo hacen al baño maría pero a mí me funciona perfectamente este método. Pongo el chocolate troceado en un bol de cristal y programo a máxima potencia 1 minuto. Remuevo y voy calentando de 20 en 20 segundos. Removemos bien y reservamos para que temple un poco.
  • Montar las claras con un chorrito de limón o una cucharadita de crémor tártaro (establilizante para claras). Reservar.
  • Agregar las yemas al chocolate templado e integrar muy bien. Pasar por un colador a un bol amplio.
  • Añadir una parte de las claras y remover sin demasiado cuidado. Ir añadiendo el resto de las claras poco a poco con cuidado de no bajarlas demasiado.
  • Verter sobre el molde forrado con papel especial para horno y bien engrasado.
  • Colocar el molde en la bandeja de horno y echar agua caliente para preparar el baño María.
  • Tenedlo a esta temperatura durante 15 minutos. Subir a 170º y horneadlo 15 minutos más. Dejar reposar dentro del horno otros 15 minutos.
  • Sacar, enfriar y guardar en la nevera al menos 3 horas.
  • Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
Un regalito para mis amigas de Valladolid, jejeje.
Ahí va mi versión súper tuneada de la famosa "Tarta Aniversario" de no diré donde por si se enfadan.:)
 
 
A disfrutar!!
 





Comentarios

  1. Un pastel muy suave,yo lo hice en verano y no duró nada en casa.besinos

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta que tengo pendiente hace mucho mucho tiempo y mira, aún no le ha llegado el momento jejjeje Te ha quedado realmene fantástica y esponjosa.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto