Tarta de manzana y natillas























Otra larga temporada sin publicar. Me ha picado el gusanillo y me encuentro en la etapa "Busco tarta de manzana perfecta". Pero me temo que existen tantas como abuelas o madres o tías hacedoras de tartas de manzana. ¿Quién no tiene la receta  de su tarta favorita?. Pues mis amigos, Carlos en particular, que sueña con el sabor de aquella tarta evocadora de  recuerdos de la casa de su tía. Comidas de domingo, meriendas de capricho, y la mano de una tal Angelines que la" bordaba"  y cuya receta guarda celosamente. Ella es la culpable de haberme metido en este lío, dos tartas en cuatro días.  ¡¡Yo y mis retos culinarios!!. 
 
 Blogeando para encontrar un poco de inspiración, me encontré con esta receta del blog "Vamos a cocimar". Me gusta elaborar las recetas tal y como se indican, así que no me salí ni un ápice en cuanto a ingredientes e  indicaciones. El resultado muy bueno, pero quise probar haciendo otra dándole mi toque personal, agregando algún ingrediente que, para mi paladar,  se hace imprescindible en este tipo de tartas. Por lo que os sugiero que hagáis las dos fórmulas y os quedéis con la que se acerque más a vuestros gustos.
 
Ingredientes para la masa:
  • 2 envases de  NATILLAS (Danet).
  • 2 huevos XL y 2 yemas
  • 2 medidas del envase de azúcar
  • 2 medidas del envase de harina de repostería
  • 250 gr. de mantequilla fundida fría
  • 2 manzanas  REINETA  
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 sobre de vainilla azucarada
  • 30 ml. de Brandy
Ingredientes para la cobertura:
  • 2 manzanas REINETA para adornar
  • Peladuras de 3 manzanas
  • 350 ml. de agua (o zumo de manzana)
  • 1/2  sobre de cobertura para tartas (LIDL )
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Enmantecamos un molde para tarta de 26 ctm.
  • Pelamos y laminamos las 2 manzanas de la cobertura y reservamos.
  • En Thermomix u otro robot triturador, ponemos todos los ingredientes de la masa sin orden alguno. Trituramos bien y volcamos la crema en el molde.
  • Colocamos las láminas de manzana acaballadas, procurando dar una bonita forma.
  • Espolvoreamos con azúcar en grano y horneamos durante 45 minutos o 1 hora.
  • Comprobamos el punto de cocción introduciendo un palillo o brocheta. Cuando salga limpio estará listo.
  • Si vemos que la superficie no se ha dorado mucho, lo gratinamos un par de minutos , vigilando para que no se queme.
  • Dejamos enfriar dentro del molde.

Elaboración del galseado de manzana:
  • Mientras se hornea la tarta ponemos a hervir las peladuras con el agua durante 15 minutos. Colamos y dejamos enfriar. Si en vez de agua queremos utilizar zumo de manzana, nos ahorraremos el paso de hervir las peladuras.
  • Disolver medio sobre de cobertura para tartas en 125 ml. de la infusión ya fría. Añadimos 1 cucharada bien colmada de azúcar y llevamos a ebullición. Reposamos un minuto y glaseamos.
  • Emplatamos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
El contenido de este sobre se disuelve en 250 ml. de líquido. Para cubrir una tarta tendremos suficiente con la mitad.
Espero que os guste tanto como a mí!.


 


















Comentarios

  1. Sólo con leer el nombre y ver las imágenes ya se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto k existen muchas recetas distintas de tartas de manzana, he probado varias y me gustan todas, la tuya voy a tener k probar la pinta es muy buena, besitos

    ResponderEliminar
  3. Donde haya una tarta de manzana alla me voy a ver como se hace, y esto fue lo que me paso al ver esta tuya, me ha encantado y me quedo la receta creo que sera totalmente de mi gusto, esta para tirar cohetes...Besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto