Galletas de Cacahuete y Coco



Conozco muchas recetas de galletas que se elaboran con frutos secos como avellana, almendra, pistacho, nuez, pero nunca había hecho ninguna con cacahuete. El sabor del coco y cacahuete casa perfectamente y hace que este pequeño fruto no deje indiferente al paladar. La califico pues de "MUY RECOMENDABLE", mis alumnas de "Campo Grande" repitieron y repitieron.

Si tengo que poner algún "pero", es lo engorroso que puede resultar pelar cacahuetes. Aquí no los encuentro pelados y tostados, pues llevan sal. Lo demás será "coser y cantar", si además tenéis niños, se lo pasarán en grande formando bolitas con vosotr@s.

Ingredientes para 22-24 galletas:

  • 125 gr. de coco rallado
  • 125 gr. de cacahuete tostado rallado
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de huevo
  • 25 gr. de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita escasa de mermelada de albaricoque
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de agua de azahar para humedecerse las manos
  • Azúcar glas para rebozar
Elaboración:
  • Preaclentar el horno a 180º.
  • Forrar la bandeja con silpat o papel especial.
  • Mezclar bien todos todos los ingredientes, en thermomix o dentro de un bowl.
  • Colocar el agua de azahar en un plato y el glas para rebozar en otro. Mojaos las palmas de las manos e ir formando pequeñas bolitas que rebozaremos abundantemente en el glas. Colocar sobre la bandeja dejando un poco de distancia entre ellas. Hornear durante 15 minutos.

  • Estas galletas han de quedar blanditas por dentro y quebrar por fuera, se "rompen" al hornearse, por eso es conveniente rebozarlas mucho en azúcar, quedarán más bonitas a la vista. No os sintáis tentad@s de hornearlas más pensando que les falta tiempo. Cuando enfrían, endurecen, consiguiendo el punto perfecto. Os recomiendo dejarlas en la bandeja un ratito antes de ponerlas a enfriar del todo sobre la rejilla.
Espero que os gusten y que las hagáis en cuanto tengáis ocasión, y sobre todo, que me digáis qué os han parecido.


---------------------------------------------------

Comentarios

  1. Oh que pinta tan rica y suave esas galletas...pues me las apunto que más más inri lleva coco mmmmm¡¡¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he hecho nunca de cacahuete así que tomo nota, te han quedado genial a mi seguro me gustan besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm de cacauete que ricas, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el coco... estas no me las pierdo por nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otra que se apunta a la lista de no hechas, me la llevo!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica tienen estas pastas y viendo los ingredientes de vicio.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata después se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  7. Sabes, me encantó la receta. Tengo una bolsa de cacahuates y no sé que más hacer con ellos (aparte del arroz que hice el lunes).
    Concuerdo contigo, pelar el maní es super tedioso, pero me lo pones más difícil, mira que rallarlos debe ser peor!, aun así lo intentaré, tienen una pinta fabulosa y el coco me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Quedan preciosas!!! me encantan las galletas que quedan rajadas y con esos ingredientes...uhmmm...a pendientes!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ROSA LOPEZ HOLGUERA5 de mayo de 2012, 10:45

    ROSA MAYO 8,2012

    yo tambien soy de Valladolid: Me parece estupendo esto que haces,que podamos disfrutar todas de tus conocimientos de postres y salados.Me das envidia de lo dispuesta que has sido al entrar en internet me admira mucho que seas tan decidida,yo como estoy empezando con esto me parece todo un poco dificil. Yo tambien cocino bastante bien, por eso me encanta y disfruto estar todo el dia descubriendo recetas..ENHORABUENA NIÑA ERES UN FENOMENO.LAS PASTAS DE COCO RIQUISIIIIIMAS LAS HE HECHO DE CACAHUETE Y TAMBIEN DE ALMENDRA A MI FAMILIA LES GUSTA MAS DE ALMENDRA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. ROSA LOPEZ HOLGUERA5 de mayo de 2012, 13:45

    ROSA MAYO 5,2012

    Estoy encantada de que publiques tus recetas para que todas podamos difrutar de ellas eres fenomenal. Que envidia me da, que seas tan decidida y experimentes con internenet haciendo todas estas cosas,como yo he empezado no hace mucho,me parece que tiene que ser dificil hacer lo que tu haces. Yo cocino bastante bien segun me dicen todos,me da igual dulce que salado, por eso disfruto buscando recetas,y cuando encontre tu somos paisanas.LAS GALLETAS DE COCO SON BUENIIIIISIMAS LAS HE HECHO CON CACAHUETES Y CON ALMANDRA A MI FAMILIA LES GUSTA MAS CON ALMENDRAS. GRACIAS.blog me parecio explendido.Yo tambien soy de Valladolid,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto