Salchichón dulce


Hace unos días compré el libro "Dulces y Pasteles" de Trish Deseine. Autora de otras publicaciones exitosas como "Pasión por el chocolate", "De fiesta" y "Pasión por el caramelo", me ha sorprendio la sencillez con la que explica y detalla  la elaboración de sus dulces favoritos. Así pués, voy a emular a Julie Powel, la prota de Julie & Julia , y voy a ir editando entradas con las recetas de esta repostera maravillosa. Seguro que os saldrán estupendas, como todas las que he ido probando hasta ahora.
 Arranca aquí  su recetario, con un dulce sencillísimo que hasta Tati, una de las tres amigas que visitan mi blog,  podría hacer con los ojos cerrados (sabes que te lo digo en broma ¿eh? que sé que con el poco tiempo que tienes prefieres cositas fáciles. Es un salchichón dulce de chocolate y frutos secos. Si tenéis niños pequeños, dejadles colaborar. Delantal, cuchara, un cuenco grande y sus manitas para dar forma de salchichón a esta apetecible mezcla de chocolate, pasas, avellanas y galletas de naranja.  Ya estoy viendo a Nico con sus morretes chocolateados, jaja. Si os gusta más el sabor del chocolate con leche, probad con él. Yo aquí seré fiel a la receta original de la autora, aunque sugiera algún cambio.
Necesitaría un monográfico para hablar del chocolate. Seguramente lo edite algún día, pero hasta entonces, sólo adelantar que en esta receta se aprecia muchísimo el sabor del chocolate que utilicemos. Yo compro unos chocolates de cobertura suizos que, sin llegar a ser Valrhona, obtengo muy buenos resultados. Los venden en MAKRO, blanco, negro de 74% y con leche de la marca VILLARS. Viene en tabletas de 1 Kg. y su precio ronda  los 12€.  Esta mañana, haciendo la compra de navidad, he descubierto que también vende El Corte Inglés unos con su propia marca, pero aún no los he probado. Merece la pena comprar estos chocolates un poco especiales para hacer buena repostería.

Chocolates de cobertura de la marca VILLARS y el que acabo de descubrir en El Corte Inglés

Para unas 20 rodajas necesitaremos:
Ingredientes:
125 gr. de chocolate negro de cobertura (excelente calidad, por favor)
50 gr. de mantequilla
150 gr. de avellanas picadas gruesas
12 galletitas Pim de naranja cortadas a cuartos
100 gr. de pasas sultanas
2 o 3 cucharaditas de azúcar glas.


Fundir el chocolate y la mantequilla . Para ello ponerlo en un bowl de cristal grande, introducir en el micro y programar a máxima potencia en períodos cortos de 40 segundos.Remover e ir vigilando para evitar que se queme.

Añadir las avellanas troceadas, las pasas y las galletitas.



Dejar enfriar un poco y verter sobre una hoja grande de papel film

Ir formando un "chorizo" dándole una bonita forma alargada.
Asegurar y apretar bien las esquinas.


Cubrir con una capa de azúcar glas y cortar en rodajas más bien gruesas.
El bocado es tan delicioso , que desaparecerá de la bandeja antes que el turrón de chocolate.




 

Comentarios

  1. Que guay, yo preparo otro salchichón dulce pero con otros ingredientes, cuando he visto este en tu blog me trajo muchos recuerdos, porque hará casi 20 años que no lo hago; yo lo saqué del libro de Maria Luisa que es el que tengo desde que me casé. Me has animado a hacerlo. Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto