Leche frita que siempre sale bien


A la canela


Leche frita, natillas, flan, buñuelos, arroz con leche, torrijas…. Son las recetas de postres de nuestra infancia. Hay tantas como madres y abuelas .
Cada una le aporta un toque personal y todas están buenísimas porque, quienes las hacían en casa, eran amantes de la cocina tradicional y le ponían mucho mimo en la elaboración. Postre de domingos de los que fuimos niños en los 70 ¡¡¡qué recuerdos!!!. Mamá, va por ti.



Ingredientes:

·       1 litro de leche entera
·       150 gr. de azúcar
·       100 gr. de MAIZENA
·       Piel de limón, naranja y palito de canela (opción 1)
·       Chorrito de anís y 1 vaina de vainilla de Tahití (opción 2)
·       Azúcar y canela molida para espolvorear
·       Huevo y harina para rebozar.
·       Aceite de oliva suave para freir.






Elaboración

Ponemos  a calentar la leche con las pieles de naranja-limón y la canela (o la vainilla, el anís se añadiría después). Hervir un par de minutos y dejar en infusión hasta que se temple. 

Colamos la leche y la volvemos a calentar.

 Mezclamos en un bol  el azúcar con el almidón de maíz.  Vertemos la leche, removemos y cocemos hasta que espese, manteniendo el hervor suave durante un par de minutos. Vertemos en una fuente, dejamos enfriar y llevamos a la nevera 4-5 horas.

 Cuando ya esté bien fría y cuajada, la volcamos en la mesa de trabajo y  vamos cortando cuadritos de masa. La pasamos por harina y huevo y freimos en abundante aceite de oliva suave. Vamos disponiendo los trocitos en un plato con papel absorbente y cuando esté toda la masa frita y fría, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela molida..
Se puede tomar templado o frío. 



A la vainilla


·       Yo suelo dejar la leche con los aromos que elijamos, bien tapado en la nevera, toda la noche. Así el aroma de la vainilla o la canela, serán más intensos.

·       Es muy importante dejar enfriar bien la masa cuando esté frita, antes de espolvorear el azúcar y la canela.

·       La coletilla del título se debe a que conozco un montón de amigas que me dicen que no les sale casi nunca;  bien por quedar demasiado duras o demasiado líquidas. Ésta se manipula estupendamente.








Comentarios

Lo más visto