Buñuelos de viento


Rellenos de crema

Esta es la primera receta con la que arranca mi blog, y qué mejor que un dulce tradicional donde los haya. No puedo resistirme a ellos!!!. En mi casa no faltan nunca desde hace años. Me encanta prepararlos para llevar a casa de mis padres, así que, galletas para Halloween y buñuelos para  la fiesta de Todos los Santos.
Se pueden preparar de crema de chocolate, nata, dulce de leche, pero los nuestros son los de crema, vuelan!


Ingredientes para 60-70 unidades
·       50 gr. de Harina de repostería
          100 gr. de Maizena
          100 gr. de mantequilla
·       100 cc. de agua
·       100 cc. de leche 
·       4 huevos grandes
          Pizca de sal
·       1 cucharadita de azúcar vainillada
          1 cucharadita de azúcar.
     1 sobre de gasificante (gaseosas o de la marca Hacendado)
     Aceite de oliva para freir (yo utilizo virgen extra).
 
Elaboración:
Poner en un cazo  el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando comience el hervor retirar y añadir las harinas de golpe. Remover hasta que se forme una bola que se separa de las paredes. Dejar secar un poco, retirar y templar.
Ir añadiendo los huevos a la masa de uno en uno, integrando bien cada uno de ellos. Puede llevar 3 ó 4, esto dependerá del tipo de harina.

Verter la masa dentro de una manga pastelera con boquilla ancha y dejar reposar hasta que enfríe. Si no se tiene manga, tapar con film “a piel” (tocando éste la crema para evitar que se forme película).


En un cazo de fondo grueso, vertemos el aceite de oliva y lo calentamos hasta alcanzar  los 150 grados. Mantener siempre esa temperatura. Ir echando bolitas de masa ayudándonos de 2 cucharillas. (ver AQUÍ cómo se fríen).


Es muy importante la temperatura del aceite, si está muy alto se queman antes por fuera y no se hacen bien por dentro. El buñuelo bien hecho se da la vuelta sólo, sin ayuda de tenedor. Insisto, es importantísimo que la temperatura del aceite no sobrepase los 150 grados.



Para la crema pastelera:

Ingredientes:
·       5 Yemas
·       150 gr. de azúcar
·       40 gr. de Maizena
·       1/2 l. de leche entera
·       Canela, limón, vainilla (a gusto)
·       Una nuez de mantequilla
Calentar la leche con la canela, el limón o la vainilla, según el sabor que les queramos dar. Hervir un par de minutos y dejar en infusión. A veces lo dejo de un día para otro, el sabor es mucho más concentrado. Colar y reservar.


En un bol de PYREX ponemos la Maizena y el azúcar, removemos bien y añadimos las yemas. Con unas varillas mezclamos bien el conjunto hasta que blanquee un poco, es decir, que la crema vaya adquiriendo un tono pálido color vainilla. En este momento, añadimos la leche colada, removemos y metemos en el microondas a máxima potencia y sin tapar, 2 minutos 



 Sacamos removemos y volvemos a introducirlo 1 minuto más. Así hasta que cueza 2 minutos más , minuto a minuto. Sacamos del micro, añadimos la nuez de mantequilla y vertemos en una manga pastelera con boquilla especial para relleno. Enfriar y reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización




Rellenar y espolvorear de azúcar.





Comentarios

  1. Cuando era niño con mis hermanos disfrutaba de momentos mágicos comiendo buñuelos. Tengo que volver a ser un pequeño mago blanco, hacer buñuelos de viento e invitar a mis amigos. Quizá así deje de fumar. Enhorabuena por el blog.
    Antonio de Castro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, creo que hoy día estamos perdiendo el sabor de los tradicional. A mí me gusta darle algún toque de vanguardia, pero mis primeras entradas están dedicadas a la cocina de siempre.

    ResponderEliminar
  3. tenia muchas ganas de saber como se hacen estos buñuelos ya que mi hermana y yo recorriamos distancias muy largas para llegar a la escuela y siempre pasabamos por una reposteria que de tan solo oler nos daba mas hambre a la hora de la salida de la escuela desafortunadamente nunca llevabamos dinero gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un buñuelo, te quedan de lujo.Me gusta lo que veo, voy a dar una vuelta por tú cocina.
    cocinandoparamispeques
    Estás invitada a mi blog, espero que lo que veas te guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto